Qué es la cultura. Doblespacio Magazine

Doblespacio Magazine. Nº 0. Año 1. ¿Qué es la cultura?

Todo camino, por interminable que pueda parecer en algún momento, llega a su fin. Y hoy hemos concluido el camino que nos ha traído hasta estas páginas, fruto de la ilusión y de la pasión por la cultura,  pero también de la generosidad de aquellos que dedicaron su tiempo a escribir sus pensamientos, a indagar en sus recuerdos, a poner color a sus ideas.

Hoy nace Doblespacio Magazine: un webmagazine que inicia su andadura con el propósito de descubrir la esencia de la cultura, las visiones de quienes participan de un modo u otro en este mundo, la actualidad del sector… Son muchos los aspectos que en el futuro trataremos, pero hemos querido empezar la trayectoria de doblespacio magazine con una pregunta. Tal vez sea una pregunta evidente. Un magazine cultural girará en torno a la Cultura, pero… ¿Qué es la Cultura? ¿Qué es para ti la Cultura? ¿Qué significa la Cultura? 

Intentar responder a esta pregunta no es precisamente una tarea sencilla, incluso diría que supone despertar aún más incógnitas si cabe. ¿Hay una definición clara de Cultura? Puede que no, tal vez tengamos que indagar en nuestro interior para que cada uno aporte su particular visión para completar el puzzle.

En las siguientes páginas veremos que para algunos la cultura está salpicada por los recuerdos de la niñez, cuando descubríamos nuevos mundos en los que aventurarnos. Para otros será la bandera que guíe nuestros pasos. Habrá quien vea a la cultura como la simiente de proyectos de futuro… Mil y una opiniones diferentes basadas en mil y una experiencias diferentes. Porque la cultura es una experiencia que se siente, que se respira, que va más allá de las palabras.

Pero antes de poner el punto final debemos agradecer la colaboración de todos los que habéis participado de un modo u otro en el nacimiento de Doblespacio Magazine, tanto a los presentes como a los ausentes. A ambos os esperamos en los próximos números. Feliz lectura. 

Portada: doblespacio magazine. Año 1. Nº 0. Fotografía: Diego Santos García Martínez.
Portada: doblespacio magazine. Año 1. Nº 0.
Fotografía: Diego Santos García Martínez.
Anuncios

Un comentario en “Doblespacio Magazine. Nº 0. Año 1. ¿Qué es la cultura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s