Nuestros colaboradores: Puig Ventura Álvarez

Puig Ventura Álvarez colaboró en el número de Doblespacio Magazine dedicado a la comunicación cultural. Su colaboración nos dejaba entrever el entramado de las partículas que ayudan a dar forma a la fórmula de la cultura.

Para conocerla un poco más le hemos pedido que se presente y esto nos ha dicho…

“Ahora toca presentarme. Mi nombre es…  ¿Puig? Sí, se pronuncia [putx]. Ah, ¿pero Puig de nombre? Sí, el completo es Maria del Puig, pero ya sabes, muy largo. Claro, quedamos pues que Puig es el apellido. No, el apellido es Ventura Àlvarez. ¿Qué? ¿Maria del Puig? ¿Maria? ¿Puig de apellido? ¿Ventura Àlvarez? ¿del Puig? Ah, ¿pero es nombre de chica? Curioso. Nunca lo había escuchado. ¿Y de dónde dices que es? De mi pueblo. Me acordaré de ti, y yo de vosotros, por pesados.”

Puig_Elpais“Ya de pequeña me gustaba jugar con las letras y odiar los números. Escogí estudiar Publicidad. Entré a trabajar en diferentes departamentos de comunicación. Me pasaba el día escribiendo notas de prensa, copys para anuncios, folletos… Me gustaba, pero echaba de menos hacer el “gamberro” con la escritura. Descubrí los microrrelatos. Me apunté a 3 cursos seguidos, publicamos dos antologías con mis compañeros de clase, creamos la “Cooperativa Breve” e hicimos nuestros micropinitos en algún que otro bar de Barcelona.

Cinco años después sigo escribiendo para camuflar minutos que hacen daño y por el placer que se siente al descubrir que las combinaciones de palabras son infinitas y siempre habrá algo o alguien que te inspire. Saber esto te tranquiliza porque tienes la certeza de que nunca jamás volverás a aburrirte”. 

Seguro que llegados a este punto estáis deseando saber más, así que os dejamos estos enlaces para que podías conocer más de cerca sus trabajos:

 Blog Conversando con Miss Imaginaciones

http://puigva.wix.com/puigventuraalvarez

Responder

